Home Cultura Actualidad cultural El ‘duende’ de la EMMDO triunfa en el certamen de baile ‘Al...

GanadorasCollage

Las alumnas de Flamenco de la escuela ganan los primeros premios Juvenil y Adultos del concurso

 

El alumnado de Flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares se ha proclamado campeón del I Certamen Coreográfico ‘Al compás de Graná’ en las categorías juvenil y adultos de la modalidad de flamenco con música en directo.

Tras la celebración del concurso en el teatro Medina Elvira de Atarfe el pasado sábado 27 de junio, las alumnas de la profesora Eva Esquivel consiguieron el primer puesto en las dos categorías a las que se presentaba la EMMDO: en jóvenes, de 11 a 17 años, y adultos, a partir de 18 años, obteniendo una entradas para un parque temático en el primer caso y 500 euros de premio para el segundo grupo, además del respectivo trofeo para ambas coreografías. El jurado valoró para ello tanto la dificultad coreográfica, como la técnica y ejecución, la plasticidad y trasmisión, la creatividad, el vestuario, la compenetración y la puesta en escena.

El I Certamen Coreográfico ‘Al compás de Graná’ de baile flamenco, con más de treinta grupos participantes en la fase final provenientes de distintos puntos de toda la provincia, está dirigido a todas las escuelas de baile, tanto públicas como privadas, talleres y asociaciones culturales de Granada con el objetivo de crear un espacio de convivencia entre bailarines de todas las edades. Para ello contaba con modalidad de música enlatada como en directo y tres grupos de edad en cada una: infantil (3 a 10 años), juvenil (11 a 17) y adultos (a partir de 18 años).