Saltear al contenido principal
Menú
El Día De La Bicicleta Recauda Cerca De Media Tonelada De Alimentos Para Los Más Necesitados

El Día de la Bicicleta recauda cerca de media tonelada de alimentos para los más necesitados

Casi 400 ciclistas de todas las edades y procedentes de Ogíjares y de otros puntos de la provincia granadina se dieron cita el Día del Trabajo en el Parque de San Sebastián de la localidad del Área Metropolitana para participar en el tradicional Día de la Bicicleta, que este año ha organizado el Patronato Municipal de Deportes con un marcado carácter benéfico.

El único requisito para inscribirse en el Día de la Bicicleta de Ogíjares era aportar algún envase o paquete de alimentos no perecederos o artículos de higiene. El sentido de solidaridad de los ciudadanos, así como el soleado día registrado tras las pasadas lluvias y la festividad del 1 de mayo, permitieron que la organización registrara un alto índice de participación, superando las cifras del año pasado y, por tanto, una gran colecta de bienes de primera necesidad que serán repartidos entre las familias más necesitadas del municipio. En total, los ciudadanos aportaron alrededor de 400 kilos de alimentos, es decir, cerca de media tonelada de ayuda.

Asimismo, tras la ruta por las calles de Ogíjares, que comenzó a las 11:00 horas, el Patronato de Deportes celebró un sorteo de regalos entre los ciclistas participantes.

Volver arriba