Saltear al contenido principal
Menú
El Delegado Del Gobierno En Andalucía Inaugura Las Nuevas Dependencias De La Jefatura De La Policía Local De Ogíjares

El delegado del Gobierno en Andalucía inaugura las nuevas dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Ogíjares

Ogíjares ha visto hecha realidad una vieja aspiración, que se remonta veinte años atrás, con la inauguración de las nuevas dependencias para la Jefatura de la Policía Local del municipio. Todo el equipo de gobierno, con el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad al frente, ha trabajado de forma intensa para sacar adelante este proyecto tan necesario para Ogíjares y que se verá refrendado a lo largo del año con el aumento la plantilla de la Policía Local. En la actualidad, está formada por once efectivos -nueve agentes, uno de segunda actividad y el Jefe de Policía- pero el objetivo es aumentar en dos agentes más para dar mayor cobertura a la ciudadanía. La nueva Jefatura está ubicada entre las calles Real Baja y Santa Adela, en un local de 200 metros cuadrados cedido por Visogsa. Se han invertido 60.000 euros en su adecuación y vienen a sustituir unas instalaciones que se habían quedado obsoletas e insuficientes.

El acto de inauguración ha estado presidido de forma conjunta por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, quienes han estado acompañados también por el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisc
o Fuentes.

Tanto el alcalde, Francisco Plata, como la concejala de Seguridad Ciudadana, Alejandra Olmedo, han agradecido la presencia de todas las autoridades presentes en el acto, especialmente del delegado y el subdelegado, a la vez que se han mostrado muy satisfechos por la puesta en marcha de estas instalaciones, uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno municipal en este mandato. La importancia de las mismas es vital para el buen trabajo del eficaz equipo que dirige el Jefe de la Policía Local, Antonio Joaquín Molina.

Pero la intervención más amplia ha corrido a cargo del invitado de honor, Antonio Sanz, quien ha ensalzado la “coordinación y la cooperación” entre cuerpos policiales como “clave” para la seguridad de los ciudadanos, a la vez que ha felicitado al municipio de Ogíjares por “hacer realidad una ambición de 20 años con estas nuevas dependencias policiales”. En su alocución, el delegado ha incidido en la importancia de las nuevas dependencias policiales, “una Jefatura con 200 metros que abarca un  proyecto que viene a culminar algunos de los objetivos de la Policía Local de Ogíjares, como son ganar espacio, tener un lugar digno y ofrecer más calidad y mejores prestaciones a los ciudadanos”.

“Unas instalaciones con todos los servicios y todas las capacidades necesarias para dar el máximo servicio a los vecinos y trabajar con la máxima seguridad posible”, ha asegurado Sanz.

Al hilo de esto, el delegado ha manifestado que “la vuestra es una profesión arriesgada y dura, plagadade sinsabores que solo se pueden compensar con la satisfacción cotidiana de luchar contra la delincuencia, contribuir al bien común y ayudar a los demás”, y que el municipio de Ogíjares funcione con “ejemplaridad” responde a vuestra “entrega y vocación de servicio público”.Foto Ogíjares

“Nadie como vosotros conoce lo complejos que son los mecanismos que deben ponerse en funcionamiento, las personas que deben salir a desempeñar un determinado cometido y las instrucciones que deben ser atendidas con profesionalidad, para que la vida acontezca en nuestro entorno con la seguridad, la comodidad, el orden, la fluidez y las garantías que nos reclaman los ciudadanos”, ha asegurado el delegado.

Sanz ha destacado que “la coordinación es uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema de Seguridad, y está funcionando realmente bien, lo que se traduce en un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos” al tiempo que ha puesto como ejemplo el trabajo conjunto en la lucha contra la violencia de género o la seguridad ciudadana.

En este sentido, el delegado ha recordado la red de seguimiento integral de violencia de género Viogen, “una herramienta que permite a la Policía Local colaborar con la Guardia Civil en el seguimiento y protección de las víctimas en Ogíjares y a la que este municipio esta adherido desde 2012, siendo una de las localidades pioneras en incorporarse a esta red”.

“Este mecanismo nos permite mejorar la prevención, el uso compartido de los recursos y la información para dar una respuesta global, integral y coherente, y es que la unidad de acción de todas las administraciones es fundamental para acabar juntos con esta lacra”.

A este respecto, ha afirmado que “para el Gobierno de España, el compromiso con la seguridad en los pueblos y ciudades de Andalucía es firme, por ello, entre los ayuntamientos de los diferentes municipios andaluces y las FCSE del Estado, la coordinación y colaboración es constante y fluida”.

Sanz ha alabado igualmente el trabajo intenso y constante que realiza la Policía Local de Ogíjares en la lucha antidroga, colaboración que se ha visto recompensada con el desmontaje de cinco viviendas con plantaciones ilegales en su interior en los últimos tres meses, al tiempo que ha pedido que se siga trabajando por la seguridad ciudadana,  “un tema que a todos nos preocupa”.

“Todo ello pone de manifiesto que estamos trabajando de forma activa, en colaboración muy estrecha”, al tiempo que evidencia que “somos más fuertes cuando estamos unidos” y ha pedido que “sigamos trabajando como lo hemos venido haciendo, porque los ciudadanos lo demandan y merecen más seguridad, más tranquilidad”.

“El nivel de desarrollo de un país se mide, en parte, en función de la confianza que los ciudadanos tengan en sus Fuerzas de Seguridad, y os aseguro que en España y en Andalucía esa confianza es plena y la sociedad se siente protegida”, ha manifestado Antonio Sanz.

Por último, el delegado del Gobierno ha pedido a la Policía Local que sigan manteniendo en el futuro “el mismo espíritu, la misma vocación y el mismo entusiasmo”, para que Ogíjares pueda “seguir disfrutando de una convivencia saludable, ordenada, pacífica y solidaria”.

 

 

 

Volver arriba