La institución hace entrega de los símbolos nacionales a la cónsul honoraria de Granada, Jael Correa

 

El Consulado Itinerante de Brasil ha establecido una de sus sedes en Ogíjares, municipio donde se ubica el Consulado Honorario de Granada desde el pasado mes de noviembre con la vecina y filóloga brasileña Jael Correa como representante de la sede. Durante el viernes y sábado, 6 y 7 de mayo, varios funcionarios del organismo -entre ellos, el cónsul general adjunto de Madrid, Cícero Martins García- se han desplazado a la localidad del Área Metropolitana para atender a unas 140 personas procedentes de distintos puntos de Andalucía. Para ello, el Ayuntamiento de Ogíjares ha habilitado varias salas en el edificio de usos múltiples de la calle Padre Vidagor donde solventar las cuestiones y trámites de la comunidad brasileña.

Firmaconsul

El objetivo del Consulado Itinerante de Brasil es “acercar la institución a todos los ciudadanos para que no tengan que viajar a Madrid a la hora de realizar cualquier trámite, especialmente en aquellos casos en que por edad, enfermedad o situación familiar o económica sea más difícil el desplazamiento”, explica Martins. De hecho, salvo los visados, en estas oficinas temporales se puede llevar a cabo todo tipo de papeleo administrativo, desde pasaportes y carnés de identidad, hasta mandatos o partidas de nacimiento, matrimonio o defunción.

Paralelamente a los procedimientos burocráticos, Martins también ha hecho entrega a la cónsul honoraria de Granada, Jael Correa, de los emblemas nacionales en la sede de Ogíjares. “Gracias al Consulado de Granada en Ogíjares, los ciudadanos que residan en esta provincia, Almería o Jaén van a tener más facilidades para realizar cualquier consulta, ya que antes tenían que desplazarse a las sedes de Málaga o Sevilla, así que esperamos que el servicio itinerante se repita anualmente”, adelantó el cónsul.