El CIE de Ogíjares permite a los nuevas empresas y autónomos tener un local a precios asequibles y con un servicio de asesoramiento incluido

 

Con el objetivo de ayudar a los emprendedores y mejorar el tejido empresarial local, el equipo de gobierno de Ogíjares ha puesto en funcionamiento el Centro de Iniciativas Empresariales de la localidad, un edificio municipal que se configura como un vivero de empresas para aquellos negocios o autónomos de nueva creación.

 El CIE permite a las empresas que tengan menos de un año de vida tener un espacio de trabajo donde comenzar su actividad a precios muy asequibles: 60 euros al mes para las oficinas, 150 euros para las naves de 50 metros cuadrados, y 300 euros para las naves de 100 metros cuadrados.

 Por el momento, desde que este año ha abierto sus puertas, el CIE cuenta ya con tres empresas de prestación de servicios instaladas en el edificio (relacionadas con la informática y la Universidad de Granada) y está en trámite una cuarta iniciativa, pendiente de obtener los permisos de actividad oportunos por parte de la Junta de  Andalucía.

 Cuatro oficinas y doce naves componen la capacidad del CIE, ubicado en la calle Burgos del Polígono Industrial de Ogíjares, a lo que se suman una sala de juntas, tres aulas de formación, un hall y un despacho de administración en las dos plantas del edificio.

Asimismo, de forma complementaria, el Ayuntamiento de Ogíjares ofrece a los miembros del CIE un servicio de información y asesoramiento en materia de subvenciones y ayudas sin coste alguno para los  empresarios.

Los interesados en formar parte del Centro de Iniciativas Empresariales pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Ogíjares, en el teléfono  958 50 31 15 o en el Área de Empleo (última planta del Consistorio).

Homologación como centro de formación

 El Ayuntamiento de Ogíjares está trabajando para obtener de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la homologación del Centro de Iniciativas Empresariales del municipio como un punto donde se puedan impartir acciones formativas de varias especialidades dirigidas a personas desempleadas. En concreto, el equipo de gobierno municipal ha solicitado a la Junta la posibilidad de organizar en este vivero de empresas cursos de jardinería, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, atención sociosanitaria en instituciones sociales, inglés, alemán, atención al público y cualquier otra especialidad relacionada con los nuevos yacimientos de empleo a fin de ofrecer a los ciudadanos en situación de desempleo la opción de formarse y reciclarse en otras áreas con mayor demanda de trabajadores. Para adaptarse a las necesidades técnicas de la homologación, las instalaciones del CIE disponen de tres aulas de formación, despacho de administración y oficina de dirección, además de cumplir con las normas de accesibilidad.