0 614
Campus Deportivo

La iniciativa se retomará en septiembre tras el éxito cosechado durante el mes de julio

 

Cerca de 200 niños de entre 3 y 12 años han elegido el deporte para pasar el mes de julio a través del Campus Deportivo de Ogíjares, organizado por el Ayuntamiento de Ogíjares y el Club Balonmano Veleta, como empresa de gestión deportiva, con el objetivo de facilitar a los vecinos de Ogíjares una alternativa para sus hijos que permita conciliar vida familiar y laboral y posibilitar a los menores la introducción en la práctica de diferentes deportes de forma divertida y lúdica.

El campamento deportivo, que se ha celebrado durante julio en horario de 9 a 14 horas, concluye este primer periodo con un gran éxito de participación, sumando un centenar de alumnos durante la primera quincena de julio y cerca de 80, en la segunda mitad del mes. “Cerramos el campus con un balance muy positivo, con muchos niños inscritos y comentarios de satisfacción de los padres”, comenta el director de la iniciativa, José Manuel Avilés. De hecho, el Campus Deportivo de Ogíjares, por petición expresa de los progenitores, va a retomarse durante la primera quincena del próximo mes de septiembre y la organización prevé ampliar el proyecto a todo el periodo de vacaciones escolares el próximo año.

Durante el campamento, los alumnos –guiados por una decena de monitores- han practicado deportes, como el balonmano, la gimnasia rítmica o el baloncesto; han realizado actividades lúdicas y talleres de manualidades; y se han refrescado en la piscina de forma diaria. Además, como actividades extras, el Campus Deportivo ha llevado a los menores a montar a caballo a la Hípica y se han desarrollado sesiones de cine.