Saltear al contenido principal
Menú
El Ayuntamiento Participa En La Colocación De La Primera Piedra Del Centro De Empresas Del PTS

El Ayuntamiento participa en la colocación de la primera piedra del Centro de Empresas del PTS

 

Así, en el edificio se prestará especial atención a las empresas relacionadas con las ciencias de la vida y la salud, la bioinformática y el área biosanitaria en general, surgidas al amparo del clúster Andalucía Bioregión, la Universidad de Granada, sus centros tecnológicos, los departamentos de I+D de las empresas instaladas en el Parque y el propio BIC Granada, el primer vivero de empresas que se construyó en el PTS.

 

De hecho, se ha realizado un estudio entre estas empresas y otras que han tenido que salir por falta de espacio para justificar la necesidad del nuevo edificio y su posibilidad de instalación en él. Incluso hay ya solicitudes para estar en el nuevo centro. “Este edificio será la sede de empresas de base tecnológica, una necesidad que tiene Granada y que son muy importantes en este tiempo de cambio de modelo económico y que permitirá que estudiantes de la Universidad de Granada y de otras universidades se instalen en el Parque para que estas pequeñas empresas puedan ser compañías de desarrollo en el futuro”, dijo González Lodeiro.

 

El edificio cuenta con dos plantas bajo rasante y siete en altura y el presupuesto total de su adjudicación asciende a los diez millones de euros. La inversión es con cargo a Fondos Feder en el marco del programa Innocampus dentro del Campus de Excelencia Internacional concedido en 2010. El plazo de ejecución es de 24 meses.

 

El centro de empresas contará con dos sótanos, uno con 100 plazas de aparcamiento y el otro con la misma capacidad pero que quedará pendiente de equipar en un principio. De la primera a la sexta planta se ubicarán los módulos de empresas y en la cubierta, zonas comunes. El total de la superficie construida será de 19.598 metros cuadrados. Los 110 módulos para las empresas o laboratorios tendrán entre 37 y 90 metros cuadrados, pudiéndose sumar varios para conseguir una mayor superficie. Además, habrá sala de usos múltiples, aulas de reuniones, cinco locales comerciales para empresas, zona de administración y gestión y cafetería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba