Saltear al contenido principal
Menú
El Ayuntamiento Organiza Diversas Actividades Con Motivo Del ‘Día Internacional Contra La Violencia De Género’

El Ayuntamiento organiza diversas actividades con motivo del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’

Con motivo de la celebración del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ que tiene lugar el viernes 25 de noviembre, y como cada año, desde el Ayuntamiento de Ogíjares se han preparado diversas actividades con el fin de concienciar a la población de esta lacra social que, desgraciadamente, no acaba de erradicarse.

Así, desde el Punto de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del Consistorio cachurro, vienen realizándose diversas charlas y actividades con alumnos de Secundaria del municipio.

El pasado jueves, 17 de noviembre, Yolanda Hijano, psicóloga del Ayuntamiento de Ogíjares, ofreció una charla titulada ‘Prevención de la violencia de género en la adolescencia’. Estuvo dirigida a los alumnos de 1º y 2º de ESO del Santa María de Llano.

Esa misma charla, con igual temática, se imparte el martes 22 de noviembre en el propio Ayuntamiento a los alumnos de 1º de ESO del IES Blas Infante.

Además, el miércoles 23 de nwhatsapp-image-2016-11-18-at-14-45-11oviembre serán miembros de la Policia Local de Ogíjares los que se dirijan a los alumnos de 2º de ESO o del Blas Infante para informar a los jóvenes de la violencia de género y sus consecuencias. Y el día siguiente, jueves 24 de noviembre, se impartirá en el Instituto Blas Infante el Taller ‘Uso de las Redes Sociales como forma de violencia sexual’, dirigido a los alumnos de 3º de ESO e impartido desde el Área de Igualdad de la Diputación de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento.

Finalmente, el 25 de noviembre, ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas en el Ayuntamiento y se leerá un manifiesto por parte alumnos del instituto.

Cabe recordar que en Ogíjares, antes de la celebración de cada pleno, y durante todo el año, todos los miembros de la Corporación Municipal guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.

 

 

Volver arriba