Saltear al contenido principal
Menú
El Ayuntamiento De Ogíjares Reabre Su Centro Guadalinfo

El Ayuntamiento de Ogíjares reabre su centro Guadalinfo

El Centro Guadalinfo de Ogíjares reabre hoy sus puertas en un local del Ayuntamiento de Ogíjares ubicado en la calle Padre Vidagort, 4. El nuevo centro, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local del municipio cachurro, permanecerá a disposición de los usuarios que lo deseen de lunes a viernes, desde las 8.00 hasta las 14.00 horas, en horario estival. Después, en invierno también abrirá los martes y los jueves por la tarde, de 16.15 a 20.00 horas. Dispone, como es obvio, de conexión con Internet y de numerosos ordenadores.

Guadalinfo es una red de centros existentes en Andalucía destinada a facilitar el acceso público a Internet a todos los ciudadanos, con el fin no solo de inculcar la alfabetización digital, si fuera necesaria, sino también para proyectos de formación, mejorar la empleabilidad o posicionar a los negocios locales en las redes sociales.

Los ciudadanos que utilicen el centro de Ogíjares podrán, de forma totalmente gratuita, navegar por Internet, consultar sus correos electrónicos o hacer sus certificados digitales. Pero los objetivos son mucho más amplios, como explica Rocío García, la agente de innovación local encargada de las instalaciones, asentadas junto al Centro de Mayores de la localidad: “La idea es disminuir la brecha digital en Ogíjares a través de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) dirigiéndonos a diferentes colectivos. Por eso, además del acceso individualizado para ese uso personal, vamos a intentar hacer muy amplio el abanico”.

Uno de los aspectos más interesantes es la ayuda que Guadalinfo puede ejercer en la búsqueda de empleo. “En el caso de los jóvenes, el objetivo es mejorar la empleabilidad. Para ello se llevan a cabo programas de formación, desde hacer la inscripción en la red de garantía juvenil, que es una de las cosas más importantes para la inserción de empleo con proyectos europeos, a la creación de currículos competitivos. También la búsqueda activa de empleo o la formación online. Es importante resaltar que cualquier joven que busque empleo debe estar inscrito en la red de garantía juvenil de la Junta de Andalucía”, apostilla Rocío García.

Por supuesto, aquellas personas que busquen empleo y que no estén en el colectivo juvenil, también encontrarán ayuda en Guadalinfo. Además, otro segmento al que se pretende ofrecer apoyo es a las empresas de Ogíjares: “Se trata de darles auge en Internet a las empresas de la localidad que lo deseen: posicionamiento, redes sociales, marca personal… Que se les haga visible en las redes y no solo en la calle”, añade la agente de innovación local.

Interesante también es la iniciativa con los colegios del municipio: “Cuando empiece el curso escolar, la idea es trabajar con ellos a través de las Asociaciones de Padres y Madres, con un apoyo de las nuevas tecnologías para los colegios, como proyectos de creación de periódicos digitales y radios online. Todo lo que sea comunicación a través de las nuevas tecnologías”.

Las personas mayores también son un colectivo muy importante, como explica Rocío García: “El objetivo no es solo que aprendan a usar las nuevas tecnologías, que es esencial, sino que las utilicen como un medio más en su vida. El lema es que ‘lo que se estudia, se olvida; lo que se enseña, se aprende’. Y por eso queremos enseñarles algo que hoy en día es básico”.

Para encontrar más información sobre el Centro Guadalinfo del Ayuntamiento de Ogíjares, hay tres vías. Una, la propia página web corporativa en www.guadalinfo.es, donde están todos los centros de Andalucía, incluido el de Ogíjares. Y, luego, en redes sociales existe en Facebook (Ogíjares Guadalinfo) y en Twitter (@GuadalOgíjares). En ambas se cuelgan ofertas de empleo y actividades del centro. Además, existe un teléfono de información en el que se puede pedir cita: 958 – 17 73 48.

Volver arriba