Saltear al contenido principal
Menú
El Ayuntamiento Formaliza El Crédito De 2,3 Millones Para El Pago A Proveedores

El Ayuntamiento formaliza el crédito de 2,3 millones para el pago a proveedores

El alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y el edil de Urbanismo, Ramón Fernández, han mantenido un encuentro con representantes de la entidad financiera BBVA en el que se ha formalizado la concesión de un crédito por valor de 2.322.509,37 euros con el que el Ayuntamiento de la localidad completa el proceso del plan de pago a proveedores. 

Esta operación se produce una vez que el Pleno Municipal aprobó el pasado 14 de junio el plan de ajuste de Ogíjares dentro del segundo plazo abierto por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, gracias al consenso de APPO, PIHO, PSOE, IU y UPyD y pese a los votos en contra del Partido Popular. “Se trata de un paso adelante en la economía municipal porque con el préstamo podremos hacer frente a las deudas contraídas con los proveedores sin tener que renunciar a los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento ni perjudicar a los trabajadores municipales”, comenta el regidor ogijareño.

Las condiciones del crédito contemplan el pago trimestral de las cuotas y un plazo de amortización de 10 años con los dos primeros de carencia. De esta manera, el Ayuntamiento de Ogíjares abonará alrededor de 35.000 euros trimestrales hasta mediados de 2014 en concepto de pago a intereses y, a partir de esta fecha, destinará algo más de 75.500 euros en concepto de principal más los intereses correspondientes cada tres meses hasta saldar el crédito íntegramente en 2022.

Como consecuencia de la aprobación del plan de ajuste y la operación de endeudamiento, gracias al acuerdo alcanzado entre las fuerzas políticas del municipio, salvo el PP, Ogíjares conseguirá un ahorro de más de un millón de euros sólo en lo que queda de 2012 y de 1.428.000 euros para el siguiente ejercicio, frente a los 400.000 euros de ahorro propuestos por los populares.

Volver arriba