Saltear al contenido principal
Menú
El Ayuntamiento Consigue Ahorrar 30.000 Euros En El Presupuesto De Las Fiestas De 2012

El Ayuntamiento consigue ahorrar 30.000 euros en el presupuesto de las Fiestas de 2012

A esto hay que añadir que la Comisión de Fiestas, que ha trabajado codo con codo con la Concejalía, ha mejorado la cifra de ingresos respecto al año anterior provenientes de la publicidad en el libro de las fiestas, instalación de puestos, feriantes y casetas y consumo de energía. En concreto, los ingresos durante las Fiestas de 2012 han sido de más de 21.000 euros, casi 2.000 euros más que los recaudados en 2011, por lo que el importe final abonado por el Ayuntamiento se reduce a 44.000 euros (los 65.000 euros de gastos menos los 21.000 de ingresos).

 

ALEJANDRA2“A pesar de que este año se han anunciado menos empresas en el Libro de las Fiestas, conseguimos un precio de impresión inferior, así que los ingresos publicitarios nos han permitido financiar el libro íntegramente e incluso ha sobrado dinero para cubrir otros gastos”, aseguró Alejandra Olmedo.

 

Según la edil, las causas principales del ahorro se han logrado con la reducción de las fiestas de cinco a cuatro días de festejos, espectáculos de pirotecnia e iluminación menos opulentos y en la contratación de la empresa gestora de las actividades, que este año ha recibido 31.000 euros, frente a los 65.000 euros contratados a una compañía en 2011 por el equipo de gobierno anterior. “Hay épocas en las que tenemos que renunciar a detalles para conseguir mejores precios, aunque siempre hemos intentado que se cubran las necesidades y demandas de todos los ciudadanos, desde los mayores a los más pequeños”, explicó Alejandra Olmedo.

 

Como novedad este año, la Concejalía ha decidido cobrar un precio simbólico de un euro en la romería del domingo, con un doble objetivo: concienciar a los vecinos para que no desperdicien la comida y reportar ingresos para financiar parte de la actividad. También se ha mantenido la colaboración de algunas empresas del municipio, que han donado productos y servicios para las reinas y místeres, por lo que la concejal quiso agradecer este apoyo de los comerciantes, especialmente de Ana Pilar, el bazar Sheng Xin, los gimnasios Olbe y Fitness Factory, Cálzate, Covirán, floristería Bolívar y las peluquerías Akela y Paqui Huertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba