Otros 28 vecinos se suman desde hoy al programa, tras una primera fase en la que se dio trabajo a otros tantos parados

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ogíjares firmó en la mañana del 21 de octubre 28 nuevos contratos laborales dentro del programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. Esta treintena de trabajadores, que desarrollan su labor durante el mes siguiente, se unen a los otros 28 beneficiarios del plan autonómico que ya fueron contratados a principios de octubre en la primera fase de ejecución de la ayuda.

En total, los 56.070,08 euros asignados al municipio por el gobierno regional han permitido al Ayuntamiento de Ogíjares contratar a 56 desempleados de la localidad, seleccionados entre las 75 personadas admitidas en este proceso al cumplir los requisitos exigidos en el programa de Ayuda a la Contratación. Cumplió así el equipo de gobierno los plazos exigidos por la norma autonómica, que requería que los contratos se formalizaran antes del mes de noviembre.

Los trabajos que se desempeñan en esta segunda fase de la medida son de la misma índole que los del primer bloque de contratos: labores de desbroce de solares públicos y espacios verdes, mantenimiento de jardines, arreglo de acerados, refuerzo de la limpieza diaria y de edificios, etc.