Saltear al contenido principal
Menú
El Autobús Metropolitano Se Amplía A Camino De Las Gabias

El autobús metropolitano se amplía a Camino de Las Gabias

El Ayuntamiento de Ogíjares ha conseguido atender a la demanda ciudadana que solicitaba que el autobús Metropolitano, la línea 170, que une la localidad con Granada, incorpore a su recorrido la zona de Camino de las Gabias, Los Llanos y Jardines del Edén, gracias a la concesión del Consorcio de Transportes de Granada por la que se amplía de forma provisional este servicio hasta finales de año. “Hemos conseguido que el autobús llegue al restaurante Macarena para que los vecinos de esta zona tengan un fácil acceso a Granada y centro de Ogíjares, pero ahora esperamos que haya una respuesta proporcional a las peticiones para poder mantener o incluso ampliar la frecuencia, ya que el Consorcio ha implantando el servicio hasta finales de año a modo de prueba”, explica el alcalde, Francisco Plata.

Serán seis las nuevas frecuencias que se aplicarán en el Camino de las Gabias y que se suman al recorrido existente: a las 7:00, las 7:35, las 9:35, las 10:00, las 12:15 y las 12:40 horas.

De este modo, el autobús realizará un recorrido que unirá Granada con Ogíjares, Loma Linda y Las Pedrizas hasta el límite con Armilla. La ruta unirá, en ambos sentidos, el Callejón Pretorio, Manuel de Góngora, Calle Picasso, Avenida de Dílar, Carretera de Ogíjares, Carretera de Armilla, Las Pedrizas, Camino de Gabia (en las seis frecuencias acordadas) y Loma Linda para volver por el Camino del Encantado, la Carretera de Granada y Plaza Baja hasta Granada.

Además, el equipo de gobierno está negociando con la empresa ALSA para que algunos autobuses de la compañía que pasen por la antigua Carretera de Motril paren también frente al centro comercial Edén en su itinerario de ida y vuelta a Granada.

Volver arriba