Saltear al contenido principal
Menú
El Autobús Metropolitano, Más Cerca Del Centro

El autobús metropolitano, más cerca del centro

El Ayuntamiento de Ogíjares ha llegado a un acuerdo con el Consorcio Metropolitano de Transporte de Granada para que una de las líneas que une la ciudad de Granada con el municipio y el barrio de Loma Linda llegue hasta el interior del pueblo, facilitando así el acceso para aquellos vecinos que realicen sus compras en el centro urbano. 

De este modo, desde el pasado 10 de junio, la línea 170 que procede de la capital recorre la carretera de Granada, para pasar por Plaza Baja, la calle Real Baja y Ortega y Gasset y llegar hasta la carretera de Armilla. Antes de esta modificación, el autobús metropolitano giraba por la avenida de Andalucía hacia el camino del Moscoso sin acceder al centro del municipio. “Muchas personas vienen al centro del pueblo a hacer la compra y hasta ahora tenían que trasladarse cargados de bolsas bastante distancia; de este modo, conseguimos que el autobús quede más cerca de la zona comercial, mejorando la accesibilidad de los clientes y favoreciendo también el comercio local”, explica el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata.

Por tanto, las nuevas paradas que se suman a esta ruta son una en Plaza Baja y otra en la calle Real Baja, mientras que se elimina la de la avenida de Andalucía. Tanto los horarios como la ruta de vuelta a Granada se mantienen sin modificaciones.

Volver arriba