roldan

El autor de la novela presenta su obra en la Semana Literaria de la localidad

 

Nos sumergimos en el siglo XVI, de la mano de Diego Colon -el hermano del célebre descubridor- para esconder un tesoro sustraído a los Reyes Católicos como pago por los servicios de colonización de su estirpe. Cinco siglos más tarde salimos a la superficie en plena actualidad, junto a Julián, un profesor granadino, doctor en Ciencias Exactas, con un claro objetivo: localizar a las familias que custodian por toda Europa las pistas del tesoro y descifrar los enigmas que lo protegen, antes de que se adelante en dicho propósito una oscura hermandad que persigue la reliquia desde sus inicios.

Éste es el argumento de El oro de los dioses, una novela creada por Juan Bautista Roldán y Alfonso Cost al más puro estilo de Dan Brown o Ken Follet, donde el misterio, la aventura y la intriga  se mezclan con la historia y las matemáticas en un constante ir y venir entre dos épocas. El thriller fue presentado por Juan B. Roldán en la Biblioteca Municipal María Lejárraga de Ogíjares durante la Semana Literaria organizada por el Patronato de Cultura del 22 al 26 de abril de 2013, con motivo del Día del Libro; un escenario que no es del todo desconocido para el escritor, elegido ganador del II Concurso de Narrativa Villa de Ogíjares en el año 2007.

Con El oro de los dioses, el lector revive una perfecta simbiosis entre pasado y presente, ficción y realidad, heredera de la misma joint venture que ha dado origen a la obra, gracias a la unión de un doctor en Física profesor de la Facultad de Ciencias de la UGR nacido en Úbeda y un escritor cordobés graduado en Bellas Artes. “Yo tenía una primera versión del libro que necesitaba dedicación para rehacerla y darle la forma actual, así que mi agente editorial me buscó un compañero de viaje, Alfonso Cost, un estupendo escritor cordobés; entre los dos hicimos realidad El oro de los dioses”, explica Roldán. La literatura como pasión común de los dos autores abrió la puerta al entendimiento en beneficio de un mejor resultado.

La novela registra una buena respuesta por parte del público, tanto de crítica como de ventas, y Roldán adelanta que están planteando a la editorial escribir una segunda parte de El oro de los dioses, impulsados por el apoyo recibido por los lectores. “Vamos a ver cómo van las ventas de esta primera parte, pero la historia da mucho de sí y está gustando mucho”, asegura el escritor jienense, que puntualiza entre tímido y sorprendido que se lo está “empezando a creer”. Ésta es su primera novela, después de una amplia experiencia en relatos, con la que ha cosechado un notable éxito y de la que se espera que no sea la última. Por lo pronto, Roldán anuncia que ya baraja nuevas ideas.