Home Actualidad Medio Ambiente Composta&Más llega al ecuador con 14 participantes

Los 14 miembros del  proyecto Composta&Más,  puesto en marcha por la red Gramas de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Ogíjares, se reunieron el pasado mes de febrero para hacer balance sobre la primera etapa del programa, en la que los técnicos de las instituciones han      realizado un seguimiento individual de las composteras y han ofrecido servicios de asesoramiento y resolución de dudas de los usuarios a través de  visitas periódicas.

“La experiencia ha sido mayoritariamente un éxito, donde el 80% de los participantes tenía sus composteras en pleno funcionamiento, con más de la mitad del volumen completo”, explicó Rubén Rodríguez, miembro de Asistencia Técnica de Diputación. De hecho, el cálculo inicial de los cinco primeros meses apunta a que las 14 familias participantes han evitado depositar en el contenedor en torno a una tonelada y media de restos orgánicos.

No obstante, la iniciativa medioambiental sigue su curso, ya que los vecinos adscritos a la misma conservan las composteras cedidas durante un año por la Concejalía de Medio Ambiente el pasado septiembre.

Cabe recordar que Composta&Más está dirigido a los propietarios de viviendas con al menos 50 metros cuadrados de huerta y/o jardín, como continuación del proyecto de Compostaje llevado a cabo en Ogíjares en los tres años anteriores, con medidas como el reciclaje de los restos de poda del municipio por parte del área de Parques y Jardines o el servicio municipal gratuito de recogida de los residuos verdes.

Además, también se ha dado a conocer el trabajo realizado en esta materia a través de campañas informativas y talleres formativos en los centros de educación del municipio, concienciando a los menores sobre la valorización de los restos verdes, con unos 350 alumnos de Primaria asistentes de media en cada edición.