Saltear al contenido principal
Menú
Clases De Bienestar Emocional Para Mujeres

Clases de bienestar emocional para mujeres

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Ogíjares , en colaboración con el Centro de Salud de la localidad, está desarrollando un ‘Taller de intervención psicosocial en el malestar de las mujeres’, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de este colectivo, así como mostrar una forma de gestionar las emociones y de afrontar los problemas. 

Desde marzo hasta mayo, alrededor de 25 mujeres de Ogíjares -usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer en su mayoría- participan en estas sesiones semanales de hora y media, en las que se están abordando temas como el desarrollo de la autoestima, técnicas de comunicación efectiva, sexualidad, gestión de emociones y solución de conflictos o pautas para afrontar las preocupaciones comunes de este colectivo.

La acción formativa se basa tanto la teoría como la práctica. De hecho, las profesionales encargadas de impartir el taller (la psicóloga municipal, Yolanda Hijano, y la trabajadora social del Centro de Salud, Antonio Fiol) plantean las conceptos de cada tema para, a continuación, llevarlos a la práctica tanto en la clase como de forma individual en casa a través de sencillos ejercicios.

Debido a la gran acogida que ha registrado el taller, el Centro Municipal de Información a la Mujer de Ogíjares anuncia que está preparando una segunda edición para después de las Fiestas Populares de septiembre.

Volver arriba