Saltear al contenido principal
Menú
CircoEMMDO, Digno Heredero De La Magia De Miliki

CircoEMMDO, digno heredero de la magia de Miliki

CircoEMMDO es el último proyecto didáctico de la escuela ogijareña, pero no el único. El programa para acercar la música a la sociedad, despertar el interés por la misma promocionar el centro Manuel Cano Tamayo y ofrecer actividades alternativas a través de conciertos didácticos arrancó en 2009, con la organización de un espectáculo sobre el cuento de ‘Pedro y el lobo’, según explica la responsable de Actividades de la escuela, Ángela Sanjuán. “La iniciativa comenzó de una forma más humilde y escueta y poco a poco hemos evolucionado y mejorado tanto en cantidad como en calidad de los espectáculos”, señala.

 

CinedisneyDe hecho, sólo el el curso pasado alrededor de 2.000 personas asistieron a los didácticos de la EMMDO, que suman 6.000 espectadores a lo largo de su historia. Aunque los principales destinatarios de estos proyectos musicales son los colegios, el equipo de la escuela ogijareña está centrando sus esfuerzos en crear nuevos proyectos y extender los espectáculos por ayuntamientos, instituciones, centros de mayores y todo tipo de organismos relacionados con la cultura y el ocio con unos precios son muy asequibles.

 

En la primera propuesta de ‘Pedro y el lobo’, dirigida al tercer ciclo de Primaria y primero de Secundaria, se enseña a los menores a reconocer los instrumentos auditivamente, asociando cada personaje con un instrumento distinto. Poco después, la EMMDO incorpora un nuevo didáctico a su repertorio para escolares más pequeños: Cinedisney, a través del cual se presentan a los niños las distintas familias de instrumentos, características y sonidos mientras se repasan canciones de dibujos animados a través de proyecciones y bandas sonoras con una alta interacción entre público y los músicos.

 

cineclubJunto a estos conciertos, en 2011 nace Musicoevolución, quizá una de las propuestas más ambiciosas dirigido a segundo y tercer ciclo de Primaria. En este espectáculo, en el que participan casi una veintena de músicos, además de un bajista y un cantaor flamenco, la EMMDO se acerca a la historia de la música de forma interactiva dramatizando los rasgos más característicos de cada época, desde la Prehistoria, hasta un concierto de rock del siglo XXI, pasando por Grecia y Roma, el Barroco o el folclore español.

 

Pero no sólo los escolares se pueden beneficiar de los didácticos de la EMMDO. Para acercar la música a todos los colectivos surge Cineclub, destinado a un público adulto, en el que se presentan distintas piezas de bandas sonoras, acompañadas de proyecciones de películas tan inolvidables como ‘Benhur’, ‘La guerra de las galaxias’ o ‘El rey león’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba