Home Actualidad Medio Ambiente Cientos de ogijareños se suman al ‘Compromiso amarillo’

Compromiso amarillo

Plastichín visitó a los alumnos del CEIP Ramón y Cajal por la mañana y repartió cubos de reciclaje a los vecinos por la tarde

 

Plaza Alta fue el lugar elegido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ogíjares para llevar a cabo la campaña ‘Compromiso amarillo’, una iniciativa de concienciación y sensibilización hacia el reciclaje de envases ligeros desarrollada por Ecoembes y Diputación de Granada.

A las 15:30 horas, el autobús de Plastichín estacionó en este céntrico punto del municipio y más de 600 vecinos acudieron a la cita, firmaron el compromiso amarillo y recibieron, como obsequio, cubos de reciclaje, gorras y camisetas.

Antes de esto, por la mañana, Plastichín, el personaje que representa al contenedor amarillo en la provincia de Granada, visitó a los alumnos del CEIP Ramón y Cajal para explicarles mediante juegos, cómo reciclar correctamente los envases ligeros, y pedirles que trasladaran el mensaje al llegar a casa.  El objetivo de la iniciativa, bajo el eslogan ‘¡Pon un Plastichín en tu vida!’, es mejorar las cuotas de reciclaje de estos residuos hasta conseguir los 10kg por habitante y año.