Saltear al contenido principal
Menú
Ciencias Y Arte Como Método De Estimulación Cognitiva

Ciencias y arte como método de estimulación cognitiva

Una treintena de mayores de Ogíjares participaron el pasado mes de diciembre en unas actividades propuestas por el Área del Mayor del Ayuntamiento, dentro del Taller de Estimulación Cognitiva, con el objetivo de potenciar la agilidad mental de este colectivo a través de las ciencias y el arte.

charlaestimulacion

En concreto, los mayores -acompañados por el concejal de Mayores, Rafael Bedmar, y la psicóloga municipal, Yolanda Hijano- visitaron por un lado el Parque de las Ciencias el pasado 11 de diciembre, recorriendo diversas exposiciones y muestras del museo interactivo, como ‘Cerebro. Viaje al interior’, ‘Títeres’, ‘Viaje al cuerpo humano’, ‘Recorridos botánicos’, la torre de observación, el mariposario tropical y ‘Rapaces en vuelo’, a través de las cuales se acercaron un poco más al funcionamiento del cerebro, los treinta años de historia de la compañía granadina Etcétera, el mundo de la salud y la vida o la diversidad biológica.

Asimismo, el taller de Estimulación Cognitiva también acercó el arte al alumnado a través de la charla ‘Estimulación de la percepción visual a través del arte’, impartida una semana después por Francisco Javier Quesada, licenciado en Historia del Arte de la Universidad de Granada y máster en Patrimonio histórico-arqueológico. Como adelanto, estas conferencias sobre arte continuarán a lo largo del año en otras áreas municipales con enfoques específicos, como está previsto para el Día de la Mujer.

Volver arriba