Saltear al contenido principal
Menú
Cerca De 40 Vecinos Obtienen El Carné Joven Desde 2012

Cerca de 40 vecinos obtienen el Carné Joven desde 2012

El Ayuntamiento de Ogíjares ha expedido durante el último año y medio un total de 37 ejemplares del Carné Joven Europeo a vecinos de entre 14 y 30 años de la localidad. De éstos, 25 carnés fueron entregados durante 2012 y los otros 12 en lo que va de año 2013. 

Este servicio municipal permite a los jóvenes de Ogíjares conseguir el carné en el Ayuntamiento, sin tener que desplazarse a otras oficinas de Granada, gracias a un acuerdo con el Instituto Andaluz de la Juventud, y así poder beneficiarse de los descuentos y ventajas que ofrece la tarjeta a sus titulares, como un 10 % de rebaja en las actividades municipales y descuentos en las autoescuelas del municipio y otro beneficios en materia de transporte, alojamientos, viajes, actividades culturales y deportivas, servicios, belleza, formación en academias o compras, tanto en la provincia de Granada como España y Europa. Más de 74.000 jóvenes de 42 países europeos ya usan el Carné Joven Europeo por sus beneficiosos descuentos.

Para ello, los interesados deben dirigirse al Ayuntamiento de Ogíjares, a los despachos de la Concejalía de Juventud o de la Agencia Local de Promoción y Empleo ( ambos en la segunda planta), presentar el DNI y una fotocopia del mismo y abonar los seis euros de coste del Carné Joven Europeo.

A nivel general, el Carné Joven Europeo permite descuentos en transporte, alojamientos, viajes, muesos, festivales de música, actividades culturales, servicios de aventura, formación en academias de todo tipo, descuentos en actividades deportivas, belleza, compras o servicios, tanto en Granada como España y Europa. Para conocer más sobre las ventajas de esta tarjeta acreditativa se puede consultar la webwww2.europeanyouthcard.org.

Volver arriba