Saltear al contenido principal
Menú

Casi 300 vehículos controlados en la campaña de tráfico sobre el uso de los sistemas de seguridad infantil

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Ogíjares ha desarrollado durante el mes de mayo una campaña de concienciación y control del uso de los sistemas de retención infantil bajo el título ‘¿Cuánto quieres a tu hijo…?’ a través de la cual los agentes de la Policía Local han realizado el control casi 300 vehículos y ha repartido dípticos informativos por los centros educativos de la localidad. El objetivo es concienciar de la importancia de un uso correcto de los sistemas de seguridad para los menores, que evitan el 75 % de las muertes infantiles y el 90 % de los daños graves ocasionados como consecuencia de los accidentes de tráfico. 

Esta iniciativa, que se prolongó desde el 14 al 28 de mayo, incluyó acciones informativas por parte de la Policía Local de Ogíjares, mediante el reparto a padres e hijos de carteles y dípticos informativos por colegios Francisco Ayala, Ramón y Cajal y Santa María del Llano. En este sentido, los agentes adviertieron a los padres de que los menores deben usar los sistemas de seguridad específicos para ellos hasta que tengan 12 años o superen el metro y medio de estatura, destacan la importancia de comprobar su correcta colocación y detallan cuáles son los dispositivos adecuados para cada edad y peso y dónde deben ir situados en el vehículo.

Asimismo, la campaña ‘¿Cuánto quieres a tu hijo?’ también ha reforzado la vigilancia y control del uso adecuado de estos sistemas de retención infantil entre los conductores del municipio. En total se han controlado 290 vehículos, de los cuales 256 sí utilizaban correctamente el SRI, el 89% de los conductores, mientras que 34 (11%) no lo llevaban o no se usaba correctamente.

Volver arriba