Saltear al contenido principal
Menú
Campaña De Concienciación Para La Recogida De Excrementos De Las Mascotas

Campaña de concienciación para la recogida de excrementos de las mascotas

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ogíjares ha iniciado una campaña de concienciación para la recogida de excrementos de las mascotas. “Si él no puede, hazlo tú. Todos tenemos pedigrí”. Así reza el lema de los carteles que se van a colocar en diferentes puntos de la localidad y cuyo mensaje se difundirá también a través de las redes sociales y páginas web. Desde el Consistorio se recuerda que es obligatorio recoger los excrementos de las mascotas y que la sanción por no hacerlo puede alcanzar los 500 euros.

Esta acción de cCartel excrementos perrosomunicación está encaminada a que los vecinos del municipio sean conscientes de la importancia de retirar las heces de sus mascotas de las calles y parques de la localidad ya que, a pesar de que la mayoría de ellos tiene una conducta cívica ejemplar, y es muy responsable en este sentido, se ha detectado que hay algunos ciudadanos que no cumplen con esta obligación.

Además, el problema no radica solo en la limpieza de las calles, plazas y parques y, por ende, de la imagen que se ofrece del municipio (suciedad y malos olores), sino que también puede afectar a la salud. Abandonar los excrementos sin control crea focos de transmisión de enfermedades infecciosas que pueden afectar a las personas. También pueden provocar daños físicos debido a posibles resbalones y caídas, especialmente en personas mayores.

Otro de los aspectos a considerar está en el coste económico. La sencilla operación del dueño de recoger la deposición del animal en el momento de producirse no supone ningún gasto, pero éste se eleva exponencialmente si es el Ayuntamiento el que tiene que destinar medios y personal específico para hacerse cargo de la retirada y limpieza de las heces de las mascotas. Y eso, al final, supone un coste para todos los ciudadanos.

Volver arriba