Saltear al contenido principal
Menú
Antonia Contreras, Ganadora De La ‘Lámpara Minera’, Actúa Este Viernes En La Peña Yerbabuena

Antonia Contreras, ganadora de la ‘Lámpara Minera’, actúa este viernes en la Peña Yerbabuena

Ganadora hace poco más de un mes de la prestigiosa ‘Lámpara Minera’, la cantaora malagueña Antonia Contreras visita Ogíjares este viernes para ofrecer un recital de cante, acompañada a la guitarra por Juan Ramón Caro. Y es que, tras su éxito en este Festival del Cante de las Minas de La Unión, que está considerado el más importante del mundo, Contreras se presenta en la localidad cachurra para deleitar a los aficionados con parte de su repertorio, en el que destacan las malagueñas y las granaínas.

El espectáculo tendrá lugar en la sede de la Peña Flamenca Eva Yerbabuena, que organiza el evento junto al Ayuntamiento de Ogíjares. Será el viernes 7 de octubre, a partir de las 22.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Los elogios hacia Antonia Contreras son innumerables. ‘El País’ escribe de ella así: “Es una profesional ya bastante conocida, con otros premios y reconocimientos y discos grabados. Posee una voz poderosa y delicada, casi de canto lírico, como lo es su propia actitud en el escenario, su manera de acariciar el cante, de saborearlo con dulzura, lo que no significa que esté exenta de flamencura desde un concepto diferente”.

En su biografía, publicada en su web personal, se destaca que posee la consistencia del artista que se hace a sí mismo. “Se inicia en el cante desde muy joven y comienza una prometedora carrera artística que abandona temporalmente, hasta convencerse que el cante da sentido a su vida, y decide volcarse con cuerpo y alma al final de la década de los años noventa. La madurez personal y el conocimiento qutorreperogil-miguel-heredia-web1e acumula durante estos años lejos de escenarios, la convierten en una artista prometedora, sólida y de expresión profunda, forjada en peñas y festivales malagueños que tiene asimilados los auténticos elementos que conforman la cultura tradicional del flamenco. Antonia reside en Álora, hecho que le ha facilitado convertirse en una intérprete de referencia del cante por malagueñas. Pero su versatilidad y calidad, como se desprende de la lectura de los premios conseguidos, no admite encasillamientos y destaca, igualmente, en el cante por soleá, siguiriyas, tangos, rondeña, caña o cartagenera”.

“Es una cantaora -prosigue el texto- que tiene el constante impulso de aprender y asimilar ecos de los viejos maestros (admiradora de la Niña de los Peines y de Tomás Pavón), con un amplio arco melódico y que se esfuerza para renovar la lírica del cante, adaptando letras de nuevos autores e incorporando a su repertorio versos de algunos de los poetas andaluces más destacados. Su repertorio se caracteriza por interpretar cantes poco usuales, rescatándolos muy a menudo del olvido”.

Volver arriba