0 725
cartel Alma Joven 2013

El pasado 17 de junio, el grupo de canto Alma Joven se enfrentó de nuevo al público, con la actuación anual que celebra en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ogíjares (20 horas), en la que presentó un repertorio lleno de sorpresas, con temas de ayer y de hoy y géneros desde el pop a la copla.

No es la primera vez. Alma Joven, formado por ochos mujeres, todas mayores de 65 años, lleva siete años paseando el secreto de la eterna juventud por los escenarios. Tienen claro que la clave está en afrontar la vida con espíritu optimista, comer sano, hacer ejercicio y pasárselo bien, cualidades que, sumadas a sus voces, les han hecho granjearse el apoyo de un buen número de fans e incondicionales.

Fue a raíz de un taller de relajación con música, organizado por Matías Fernández Salmerón, cuando las integrantes iniciales de Alma Joven se conocieron y surgió la idea de realizar un taller de canto para mayores y la constitución de este grupo musical, que ha ido variando con el paso de los años. Eso sí, las ganas de disfrutar de la música -exista mayor o menor experiencia- y el compañerismo y buen ambiente son el denominador común de este conjunto, puesto que son las propias cantantes las que deciden temas tan importantes como las nuevas incorporaciones o el repertorio.

Actualmente, Alma Joven está compuesto por Modesta García, Pastora Felipe, Isabel Díaz, Mª Carmen Fernández, Pepa Blanco, Pepi Ruiz, Encarna Segura y Encarnita Casas.