El Ayuntamiento de Ogíjares colabora esta Navidad con la sucursal de La Caixa en el municipio en una campaña de ayuda a las familias con menos recursos de la localidad, dentro de los planes de la Obra Social de la entidad financiera. Así lo han acordado el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y el director de La Caixa del municipio, Antonio Varo, tras un encuentro en el Ayuntamiento en el que también estuvieron presentes la subdirectora de la entidad bancaria, Elena García, y la concejal de Bienestar Social, Alejandra Olmedo.

En concreto, la sucursal de Ogíjares se ha comprometido a donar 70 pares de zapatos a los niños de entre 0 a 11 años pertenecientes a las familias con recursos limitados de la localidad. El Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, facilitará estos datos a la entidad financiera, quien se encargará del acceso de estos vecinos a los zapatos, de forma totalmente gratuita, en un comercio local adherido a la iniciativa.

“Estamos muy agradecidos a La Caixa porque con esta medida no sólo se benefician los niños y familias más desfavorecidas del pueblo, sino que también se ayuda al comercio local”, ha resaltado Plata. Por su parte, Varo ha incidido en que La Caixa “ha triplicado las ayudas sociales de los dos últimos años”, dirigidas a asociaciones de la tercera edad, de personas con discapacidad y familias sin recursos.